domingo, 14 de diciembre de 2008

Mi Santa Fe

De esta forma transcurre su infancia y adolescencia, nacen sus tres hermanas, y en el año 1942 decidió fugarse con mi padre y se casaron el 21 de abril de ese año en Acebal, un pueblo cercano. ¿Por qué se fugaron? No la dejaban casarse porque era muy trabajadora y sus padres necesitaban de manos fuertes para levantar las cosechas.
Mi padre y ella se fueron a vivir a una tapera (Choza para que los animales se resguarden), obviamente sin nada de nada, solo algunas cosas que la madre de ella les había alcanzado, más tarde se mudaron a Arminda, otro pueblo lindero a Maizales.
Mis padres trabajaron intensamente para sobrevivir, Rosita hizo un curso de Corte y Confección a larga distancia y comenzó a coser para afuera, y fue así que se convirtió en una modista muy reconocida.
Tuvieron tres hijas, Susana, la más grande, yo, la segunda, y Mirta, la más pequeña. Tres años después del nacimiento de Mirta, una cruel enfermedad acabo con la vida de mi padre, después de muchos meses de sufrimiento falleció a la corta edad de 41 años.
Rosa quedó con sus hijas en la miseria, en una casa alquilada que tenían que desocupar a la brevedad, trabajando sin descanso pero sin poder lograr los ingresos suficientes para el sustento diario.
De esta manera, después de un tiempo, comenzó una relación con un señor que había conocido en su juventud, y, al poco tiempo se casó con él. Este señor vivía en Ensenada, por ello nos mudamos a esta ciudad, en aquel momento era una ciudad muy industrial. Años más tarde mi madre y su esposo se separaron, como consecuencia, mi madre decidió volver a Santa Fe, y reencontrarse con sus raíces, sus afectos y su familia llevándose con ella a mi hermana menor Cathy.Que nació cuando yo tenía 14 años, era muy hermosa con unos ojos celestesimpresionantes, para mi fue como un regalo de Dios.
En la actualidad, mi madre continúa su lucha, ya con 87 años y una vitalidad admirable, debemos aprender de ella su tesón, su voluntarismo, su fortaleza y su gran amor a la vida, que hicieron posible que superara momentos tan difíciles que la vida le dio.
Continuara

3 comentarios:

  1. mami!!! te olvidaste de mencionar el nacimiento de Katy! si lees eso parece que a quien se llevo tu mamá a Santa Fe fue a Mirta, ademas no dice ni cuantos años después ni qué año fue cuando se fue... O sea... parece que fue, a los dos o tres años se separo y se llevo a Mirta... Eso no más, además como lo acabas de publicar me parece que sería mejor que actualices la edad de tu mamá. Huy que criticona no? pero me parecio importante...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. jaja tiene razon tu hija!pero yo no me enojo que te olvidaste de mi jaja
    besos cathy

    ResponderEliminar
  3. SIGAN LEYENDO NO ME OLVIDE DE NADIE ,

    ResponderEliminar