domingo, 22 de marzo de 2009

Ira colectiva

Siguiendo con la temática de mi entrada anterior, he considerado ampliar el concepto de ira en la faz política a un nivel colectivo y nacional.
Y acá empieza la ira común a los argentinos, el ver tanto engaño, tantas mentiras, tantas calumnias, tanta mala fe.
¿Donde quedaron aquellos políticos con ideales de progreso, de mejorar la raza humana, Murieron todos? ¿Donde están las grandes mujeres y hombres pensadores, con un ideal definido, los que arriesgaron su vida por el pueblo? A los políticos de hoy les da lo mismo ser radicales, socialistas, peronistas, justicialistas, con tal de manejar dinero, y poder, es más, muchos de ellos afiliados desde siempre a partidos tradicionales, radicales, socialistas de siempre resulta que hoy son del Partido de la Victoria K.
Esta todo tan revuelto y confuso que hasta hace un año homenajeábamos a los veteranos de Malvinas, hoy nuestra Presidenta el 2 de abril va a estar en Londres y dice de ese tema no se habla. Entonces surge la ira porque predomina nuevamente la conveniencia, otra vez el poder, y nosotros avalamos todo, corrupción,mentiras y mas mentiras, ¿cuando reflexionaremos?. ya llegan las elecciones, cada uno de nosotros tiene la posibilidad de demostrar qué queremos y a quiénes queremos.
Pero el poder absoluto nunca tuvo buenos frutos para el pueblo, pensemos entonces en una Cámara Legislativa o en un Concejo Deliberante sin mayoría absoluta, donde cada tema o Ley se discuta se elabore, pase a las distintas comisiones y entre todos ayudemos a nuestra querida Argentina a progresar con leyes convenientes
Entonces invito a todos mis compatriotas a que juntos utilicemos nuestra ira con un fin positivo, depositándola en las urnas al momento de votar en las próximas elecciones, y no por medio de piquetes, protestas o violencia innecesaria que sólo sirve para cultivar más ira y generar aún más violencia.

1 comentario:

  1. Yo opino, desde mi humilde postura, que el pueblo argentino NO avala las actitudes despoticas o indiferentes de sus gobernantes, porque si asi lo hiciera, la ira colectiva que se aprecia en el pueblo, no existiria.
    El pueblo argentino no es apático a las desiciones de sus gobiernos, nunca lo fue; sin embargo, siempre ha habido grupos, mal intencionados o no, que se valieron de la frustracion, la impotencia y el sentimiento de desamparo politico de las multitudes, para crear caos, agitacion social y demas respuestas poco efectivas que vemos a diario.
    Donde estan los politicos honestos? mmm... la pregunta realmente deberia ser si alguna vez realmente exisitieron, ya que la historia muy facilmente es alterada coronando y condenando a gusto y placer. Habra hecho San Martin algun chanchurro medio indecente para garantizarse un ejercito? y con esto no intento manchar la memoria de NADIE, pero la triste verdad es que si asi fue, si el sistema asi se lo exigió, nunca lo sabremos.
    Yo creo que las unicas ocasiones en las que debemos mirar para atras son aquellas que nos requieren aprendizaje por medio de los errores ajenos, y solo para aprender debemos mirar para atras; no para buscar glorias, no para buscar héroes, no para buscar modelos a seguir.
    Sabemos cuales son las cualidades humanas excelentes, sabemos cuales son los valores morales deseables y sabemos, o por lo menos eso espero de los votantes, qué clase de pais deseamos, en base a eso debemos contruir.
    El pueblo argentino esta cansado, agotado, y lleno de ira? entonces esto indica que es hora de analizar nuestros comportamientos y acciones y preguntarnos "esta funcionando esta forma de votar?" si funciona, sigamos votando en base al mismo criterio, si no; cambiemos de criterio, cambiemos de razonamiento, cambiemos de metodos de protesta y busqueda de justicia.
    No miremos para atras una vez enfrentados a las voletas, miremos y pensemos cómo nos resulto el votar como votamos y donde nos llevo y en base a los resultados, busquemos una nueva estrategia o continuemos con la misma.

    Una cosita mas... reconozcamos que no somos economistas, ni sociologos, ni analistas de estado ni nada de eso, somo ciudadanos y como tales tenemos recursos limitados y, aunque sea shockenate... es muuuuuy probable que nosotros mismos no podamos ser mejores presidentes que los de turno, ni mejores ministros de economia, ni mejores ministros de educacion, pero si podemos y debemos ser mejores ciudadanos, y mejores ejercedores del poder que nos otorga la bendita democracia.

    ResponderEliminar