domingo, 22 de marzo de 2009

Otra vision acerca de LA IRA:

Mi humilde postura de atea sin afiliacion politica pero con ideales filisoficos y morales humanistas es que (siguiendo mi intuicion), contrario a lo que sugiere la biblia (tragarse la ira, que termina dañandote a vos) y contrario a lo que sugiere la psicologia (desahogar la ira, que puede dañar a los demas), la forma optima de lidiar con la ira es aceptarla, entenderla, digerirla y transformala en una emocion positiva. Todo esto es posible si se entiende y se acepta al ser humano, y por ende a uno mismo, como un ser imperfecto.

Cuando uno comprende y acepta el concepto de imperfeccion como condicion humana primaria; uno es capaz de omitir la arrogancia de creer que un ser humano puede tener la verdad absoluta, o que un ser humano es capaz de entender y tener control de todo lo que nos pasa. Un ser humano que ha aceptado la imperfeccion de la raza es un individuo capaz de perdonar e incapaz de juzgar al projimo. Esta es mi filisofia de vida, y funciona.

Hay muchos momentos en los que yo cometo muchos errores, algunos de los cuales afectan a otras personas, pero estoy muy abierta a la critica y a aceptar que actue en forma humana, y ni bien me doy cuenta de ese momento de imperfeccion, me tomo un tiempo para reflexionar y para pedir perdon de ser necesario. Algunas personas son capaces de perdonarme, otras no, pero eso no me afecta para nada porque en mi forma de ver el mundo todos son imperfectos como yo, ese es el teorema fundamental de la humanidad.

Si yo estuviera en tu lugar (que ya estuve en muchas ocasiones); con mi filosofia de vida, me sentiria angustiada (y con ira) por un tiempo hasta que en un momento empezaria a agradecer tener la suficiente inteligencia para haber desarrollado una forma (personal) de entender cuales fueron mis errores y cuales fueron los de los demas. Entonces perdonaria al projimo y luego a mi misma, y analizaria metodicamente lo positivo de la experiencia: el aprendizaje que me dejo y en los momentos en que me hice bien a mi misma, y en que momentos hice bien a los demas; eso es lo que cuenta y si descubro que hice algun mal pido perdon y trato de remediarlo, pero si hice bien y me lastime a mi misma en el proceso, trato de concentrarme en el bien que hice, del que nunca me arrepiento porque lo que hago lo hago de corazon.

Tal vez sea una forma muy positiva de ver la vida pero una cosa ya aprendi: la vida es demasiado corta y yo no la voy a desperdiciar…idiotas aquellos que desperdicien cada momento en esta tierra

Un consejo: hace meditacion y lee algo de budismo, la filosofia es en ciertos aspectos admirable.


Laura

No hay comentarios:

Publicar un comentario