sábado, 28 de febrero de 2009

Congreso Nacional

La Presidente Cristina Fernández de Kirchner dejará inaugurado mañana el 127 período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, y algunos de nosotros nos preguntamos de que hablara, de sus interminables viajes al exterior, de un conflicto rural no resuelto, de los indices del INDEC, del tren bala, de la pobreza en Tartagal, de la discriminación a la mujer,del veto a la Ley de Protección de los Glaciares, de la inseguridad, del irrisorio aumento a los jubilados, de la crisis de todos los países y la gloria nuestra, etc, etc.
Lo mas doloroso de esto es que todo el aparato político se movilizara y obligara bajo falsas promesas a las personas que necesitan una mano solidaria y que, incrédulos se prestaran una vez mas a subir a los micros.
Y entonces las cámaras de TV perfectamente ubicadas nos mostraran por una masa humana que no entenderán nada.
Pero lo incomprensible es que por necesidad económica, muchos Intendentes que en su soledad y en silencio no se bancan a la presidente y van con sus militantes , mucho de ellos obligados, otros "forros", otros por dar un paseo. Que nos pasa? Como los argentinos aguantamos tanta hipocresía, tantas mentiras ,tantas muertes por inseguridad,tantos atropellos en esta Democracia sin Libertad periodística, y con tantos Derechos Humanos, en esta Democracia que si no estas de acuerdo con algún criterio vertido por el gobierno pasas a ser oposición y ya sos enemigo. Y por si todo esto fuese poco tenemos que soportar dandonos lecciones de convivencia al ex Presidente. Que magnificas y monumentales obras anunciara la Presidente mañana y que seguirá después. Deseo que la Sra Presidente termine su mandato como corresponde pero también deseo que baje la soberbia que no la deja actuar ni ver la verdad de este hermoso país; o será que ella vive en Europa o en otras galaxias donde se cumplan sus sueños y sus obras porque en Argentina no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario